Un imparcial Vista de Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es algo habitual porque a todos nos gusta memorizar de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro lado o estar lo más tranquilamente

Sencillo verdad, porque preciso ese sería el significado de apellidos de personas, sin falta de inquirir ninguna traducción ni ningún origen.

Fue otro Conjunto perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Sí la nómina que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Bueno, hay que puntualizar que en España ha salido una nueva condición en la que tendrán que nominar qué patronímico irá primero, si el de la raíz o el del padre, porque hasta ahora aparte que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Y hasta aquí nuestra trayecto por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a llamar a todo el mundo ?

En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

La parte donde decimos que se cambian los Apellidos apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen perfectamente y que sean corrientes del emplazamiento y sin más…

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente falta las unas con las otras.

Patronímicos, es proponer, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

El problema ahí vino cuando fue la propia Despacho la que les decidió cambiar el apellido, que cabal hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos bonificaciones los idiomas, países y culturas.

A ver que te pongo en informes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un punto específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Piloto telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los [Sigue leyendo] que tenían el mismo patronímico en investigación de la respuesta.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *